Un logo, no es casualmente un accesorio decorativo. Es un signo visual y/o verbal que condensa a una empresa en su totalidad. Es la representación simbólica de una institución, ya que las líneas, los colores, las formas y tipografías consolidan la identidad corporativa y comunican los valores que diferencian a una empresa de otras.Funcionan como disparadores que orientan inmediatamente a los consumidores a la hora de elegir un producto o servicio. Los logos son imágenes y palabras que le permiten al publico reconocer una marca, diferenciarla de otras y acceder a todo el universo de significaciones simbólicas que una empresa quiere expresar y que socialmente tiene.
La consigna es lograr un objeto gráfico cuyo diseño conlleva una evaluación rigurosa del conjunto de valores y significados positivos que desean transmitirse.
13 septiembre 2007
11 septiembre 2007
Introducción al tema
El término diseño nos impulsa a imaginarnos un orden o una forma creativa; nos situamos en la visualización del producto del mismo, y a través de éste, podemos desarrollar una idea del objeto del diseño.
Todo aquel elemento, que se transforma a través de un proceso productivo basado en un proyecto de diseño, constituye el objeto del diseño.
Dentro del mundo de los objetos de diseño, encontramos desde un pequeño clip, pasando por vestimenta y múltiples utensilios de uso cotidiano, hasta asombrosos autos de carrera e inclusive la estación espacial internacional.
Los logos, utilizados como manera de rápida identificación de un producto, empresa, marca comercial, etc., serán considerados para desarrollar el tema a que refiere este blog.
Todo aquel elemento, que se transforma a través de un proceso productivo basado en un proyecto de diseño, constituye el objeto del diseño.
Dentro del mundo de los objetos de diseño, encontramos desde un pequeño clip, pasando por vestimenta y múltiples utensilios de uso cotidiano, hasta asombrosos autos de carrera e inclusive la estación espacial internacional.
Los logos, utilizados como manera de rápida identificación de un producto, empresa, marca comercial, etc., serán considerados para desarrollar el tema a que refiere este blog.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)