17 octubre 2007

TP2: Componer un mensaje impreso

Parte E: Memoria Descriptiva Sintética

Se elaborará de cada imagen un texto con no más de 100 palabras con una síntesis del proceso, la que se editara en el blog personal de cada alumno dedicado al curso de imd. A este texto se le adjuntará una imagen en miniatura de cada variable en su formato de impresión.

Todas siguientes imágenes , fueron realizadas con Photoshop 8.0. y Corel 12, las mismas no están concluidas solo son para la corrección parcial

Imagen 1: En esta primera imagen trabaje con dos fotos y el texto compuesto. Las fotos seleccionadas fueron 2; la primera un camino, compuesto por bloques de concreto repetidos que se pierden en la distancia, y la segunda foto la de una mano de un anciano que esta sosteniendo un bastón; el texto armado es el siguiente: ”La REPRODUCCIÓN DE SABERES es el avance hacia un PROCESO REAL de cambio”.
La idea representa en la imagen, semi-concluida, es representar con el camino lo que a todos nos falta recorrer y aprender en la vida; y con la mano del anciano, la sabiduría del mismo y el fuerte impacto que este tiene en la reproducción de saberes y enseñanzas que los mismos dejan.



Imagen 2: Esta misma, se compone por cuatro imágenes y el texto elegido, que dice “Se PROTAGONISTA y abrí las DIFERENTES VENTANAS A LA REALIDAD”. Las imágenes seleccionadas fueron : La fachada de una casa que muestra dos ventanas, una especie de mujer tecnológica, un camino compuesto por luces y cables, y una persona de espaldas.Lo que quise expresar con esta propuesta, es la realidad que estamos viviendo día a día. Una realidad sumamente tecnológica, en la que cada uno puede sumergirse en cientos de ramas de la misma, inspeccionar nuevos caminos y así obtener como resultado cosas asombrosas y cambios nunca jamás imaginados.



Imagen 3: Compuesta por tres imágenes que se acompañan entre si y el texto elegido: “ILUSION EN MINIATURA”. Las imágenes elegidas fueron las de un cielo, unas manos que están juntas como sosteniendo algo con sus palmas y un perro. Explicar la idea que tuve al crear esta imagen es un poco complicada, porque realmente mi intención es que la persona que la vea, cree su propia deducción del mensaje. La mía se basa en lo que es la ilusión, tome esta palabra como un deseo o algo imposible de suceder, y creo que lo logre reflejar, debido a que es casi imposible que un perro adulto quepa en las palmas unidas de dos mano y a la vez es imposible saber el tamaño de esas manos en la inmensidad del cielo, son cosas que uno cree imposibles pero nunca sabe si se pueden tornar posibles con el avance de la ciencia.

No hay comentarios.: