26 septiembre 2007

Verificación sobre temas teóricos y practicos

- La clasificación de los weblogs según Rebbecca Blood. La Autora citada distingue los wedblogs de la siguiente manera:

A) Blogs: respetan el formato de diarios personales, no siendo usual que contengan links a sitios externos. La gran extensión de su uso se vincula con la facilidad del acceso tecnológico a través del uso de herramientas comunes y sencillas.

B) Diarios: Exhiben posteos mas largos y razonados; asimilándose, en algunos casos, las entradas personales a una narración con cierta lógica y autonomía. Tienden a ser mas un trabajo de formulación y trascripción de ideas que un registro de eventos como ocurre con los blogs. Ocasionalmente aparecen links

C) Filtros: el organizador de este tipo de webblog es el link. Consisten en una línea, un link o dos y nada de opinión ni comentario. Cumplen la función de orientar a los lectores que navegan por la red, realzando lo documentado en otros sitios.


- Los dos recorridos históricos (de código icónico y código binario) que confluyen en los nuevos medios.

Código icónico:

El uso de imágenes que quedan registradas en un medio (soporte) ha tenido el siguiente proceso histórico:

1839: maquina de fotografiar (Daguerre – Francia)
1893: fotografías en movimiento (Edison - Estados Unidos). Secuencias cortas y para publico reducido
1895: cámara y proyector cinematográfico (Lumiere – Francia). Secuencias más largas- publico masivo.

Código binario:

El código binario es utilizado como vía de traducción de datos, reflejándose su progreso en las etapas siguientes:

1833: diseño “maquina analítica” (Babbage - Gran Bretana). Poseía las principales características de un ordenador digital moderno: fichas perforadas para la introducción de datos, información guardada en una memoria y operaciones efectuadas por una unidad de proceso. No se concreto su producción.
1890: maquinas de tabulación eléctricas (Hollerith – Estados Unidos). Características iguales a la “maquina analítica”.
1936: proyecto teórico “maquina universal” (Turing – Gran Bretaña). Ejecutaba cuatro operaciones, pudiendo efectuar cualquier cálculo e imitar cualquier otra computadora. Soporte de datos: cinta sin fin.
Su esquema guardaba similitud al del proyector cinematográfico: lee instrucciones y datos guardados en una cinta sin fin, donde también los escribe.
1936: primer ordenador digital (Zuse – Alemania), innovando en el empleo de cinta perforada para controlar los programas del ordenador. La utilización de una cinta de descarte de película cinematográfica en la construcción de su primer ordenador, superponiendo el código binario sobre el icónico- que queda descartado-, es visto como el augurio de la convergencia de ambos códigos que se manifestara medio siglo después.

Siglo XX- Fines década del 80’:

El código binario y el icónico convergen, cambiando la identidad tanto de los medios como del ordenador que deja de ser sólo una calculadora, un mecanismo de control o un dispositivo de comunicaciones, para convertirse en un procesador de medios.

- Describa y analice desde el concepto de interfaz el siguiente sitio: http://www.yugop.com/

Podemos definir la palabra interfaz como la interacción entre un usuario y un equipo. El equipo es el encargado de decodificar y cumplir las ordenes / instrucciones que el usuario ordene(dentro de las limitaciones de equipo). La pagina web http://www.yugop.com/ se muestra con ejemplos de interacción entre diferentes sitios y sus usuarios; es decir el objeto de esta pagina web se halla en que el usuario perciba una determinada interfaz gráfica que esta puesta a disposición del usuario, cada vez que interactué con dicho sitio web, Algunos ejemplos pueden se ser, sonidos, imágenes o objetos en movimiento objetos en movimiento, etc...

- A fin de completa y enriquecer los textos elaborados incorpore un video de youtube en el que se encuentre o sugiera una afinidad temática.

El video elegido, no tiene que ver con el tema desarrollado, pero tiene que ver en parte como se empiezo a concretar es te trabajo practico. El video elegido se llama “How to start a blog?” (¿Cómo empezar un blog?). Este mismo esta en ingles, para las personas que no manejan éste idioma, el creador del video realiza un paso a paso visual, muy sencillo de comprender y de rápida aplicación.Espero que vean el video y que las personas que no tienen un blog, se creen uno para así poder introducirse en el mundo de los posteos.

No hay comentarios.: