Una compañía logra establecerse en la memoria del publico gracias a la función del logo dentro del sistema entero de identidad corporativa, entendida ésta como un conjunto de pautas gráficas que definen la personalidad y las actividades de una organización.
Todos los elementos del conjunto, deben respetar un criterio para lograr transmitir siempre el mismo mensaje, deben tener parámetros y tener una similitud entre ellos. ¿Cómo lograr este objetivo? Utilizando un elemento como guía de los demás, un elemento al que los demás se tengan que parecer, un elemento que funde un criterio a seguir.
¿Qué otro elemento podría ser este si no el que, necesariamente, se tiene que crear primero? Los colores y las formas del logo son los que determinan el sentido visual de la identidad corporativa. De esta manera, por ejemplo, si el logotipo de una empresa esta formado por curvas azules y plateadas, toda la gráfica de ésta mantendrá estos colores y líneas.
16 septiembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario